miércoles, 23 de enero de 2008

- Publican Ley que otorga beneficios a co docentes

Unos 79 mil trabajadores que se desempeñan como asistentes de la educación, llamados hasta ahora co docentes, serán beneficiados con la Ley N° 20.244, publicada el 19 de enero de 2008 en el Diario Oficial.
La normativa modifica la Ley N° 19.464 para establecer diversos beneficios económicos que actualmente reciben sólo los docentes.
El principal beneficio es que el personal asistente de la educación recibirá este año la asignación por desempeño de excelencia que hoy beneficia sólo a los profesores.
También se otorga un bono anual, durante los años 2008 y 2009, vinculado a los resultados de la aplicación del sistema de evaluación de desempeño que cada municipalidad, corporación municipal o institución administradora deberá establecer. Este bono será de 96 mil pesos y se incrementará en 48 mil pesos anuales para el personal mejor evaluado que se desempeñe en establecimientos declarados de desempeño difícil.
Asimismo, se concede un bono único de 72 mil pesos a todo el personal asistente de la educación.
La nueva ley reemplaza la denominación "personal no docente" por "personal asistente de la educación", y establece una serie de requisitos para desempeñar esta función, según si se refiere a la categoría de profesionales, paradocentes o de servicios auxiliares.
Entre estos requisitos, la ley prohíbe el desempeño como asistentes de la educación a quienes hayan sido condenados por acoso sexual y/o violencia intrafamiliar, y a quienes no acrediten idoneidad sicológica suficiente, sobre la base del informe que deberá emitir el Servicio de Salud correspondiente.
FUENTE: BCN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sindicato Nº1 de Trabajadores de Huachipato saluda al Sindicato de Empresa Fundación Refugio de Cristo y a su Presidente don José Cornejo C. y le felicita por generar este espacio de opinión y paricipación.

HÉCTOR MEDINA ALEGRÍA, Presidente
Fono Celular 95487350
Correo: hmedinaalegria@yahoo.es

CONCEPCIÓN, Enero 25 del 2008.

Visítenos en nuestros sitio web: http://www.sindicato1hpto.cl

Matías Irarrázabal dijo...

interesante sitio

me gustaria mantener un contacto

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/